Encuestas de finalización de Proyecto

En el marco de finalización del proyecto Plan Senda se están realizando encuestas con el fin de relevar la incorporación de los beneficios del proyecto, en las PyMEs que operan en el Mercado Modelo.

Los datos relevados apoyaran en el diseño y planificación de una segunda etapa del proyecto, para generar más beneficios y mejorar los que ya se encuentran en marcha.

Básicamente la encuesta consiste en la utilización de la plataforma web y los servicios que esta brinda.

Comienzo de capacitaciones 2013

 

El martes 19 de febrero comienzan cursos en la sala de capacitación del Mercado Modelo. Los interesados podrán anotarse en el ciber Mercado, las capacitaciones disponibles son:

Introducción a la informática e internet (martes y miércoles de 10 a 11.30)

Operación de la plataforma y aplicación para operadores (martes y miércoles de 11.30 a 13)

OpenOffice Writer (martes y miércoles de 13.30 a 15)

Más información a través del 25089369 int. 128

Entrega de Notebooks a beneficiarios del Plan Senda

Se llevó a cabo el jueves 20, en el salón de actos del Mercado Modelo la entrega de 60 computadoras a operadores y productores del Mercado Modelo. La entrega se desarrolló en el  marco del proyecto "Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo de Montevideo" (Plan Senda). En la misma participaron el presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) Carlos Baldassini, el secretario Marcelo Amado, el coordinador del Plan Senda Ing. Agr. Fernando Gemelli y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA), Andrés De Sosa y otros directivos de la CAMM.

En esta oportunidad se entregaron notebooks, junto a un software de gestión empresarial para desarrollo logístico de cada empresa y los diplomas de los cursos de capacitación correspondientes.  Mediante las nuevas herramientas informáticas se tendrá acceso a la Comunidad Virtual del Mercado Modelo que ya cuenta con un red inalámbrica de WIFI con acceso gratis a internet. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de ser activos en los distintos canales de comunicación de la comunidad y así explotar la capacidad de sus negocios.

Según testimonios de los beneficiarios, con estas acciones se abren nuevas posibilidades de comercialización, administración y organización del trabajo, lo que permite un cambio de visión en el sector de comercialización. En el caso de los productores manifestaron la utilidad para la recordación del período de tratamientos de las plantas, los productos a utilizar y la planificación de las cosechas.

Con estas acciones se logró que un sector importante de la economía uruguaya -que estaba quedando por fuera de los avances tecnológicos- posea hoy una herramienta para potenciar su trabajo y acceder a las nuevas formas de relacionamiento del mercado.

El Plan Senda cuenta con el financiamiento del BID/FOMIN y del IDRC lo que permitió la financiación en un 50% del costo de los equipos informáticos.

Presentación en la Intendencia de Montevideo

Bajo el título: MERCADO MODELO CONSTRUYE FUTURO TRABAJANDO EN REDES, se presentó hoy en la Intendencia de Montevideo, el proyecto Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo.

Con apertura de los representantes de las instituciones participantes y las presentaciones del Secretario de la CAMM Marcelo Amado y Andrés de Sosa Coordinador TI y seguimiento del proyecto (IICA), se mostraron los principales avances.

 

Se trabaja fundamentalmente en tres componentes:                         

Implementación de una comunidad virtual

Desarrollo de capacidades

Comunicación

De Sosa, presentó la Información que se brinda a través de la comunidad virtual en cuanto a información comercial, sobre calidad de productos, tendencias de consumo minorista, sobre la gestión empresarial de las Pymes, entre otras. 

Se prensentaron también las herramientas que brinda la comunidad a los beneficiarios, como acceso a Internet WIFI dentro de las instalaciones del Mercado Modelo. Directorio de operadores. Herramientas para consultas de información (generación de gráficas). Ingreso de Guías online. Gestión de Sitios Web propios para los operadores del Mercado. Cartelera de anuncios (Ofertas/Demandas). Gestión de solicitudes al Mercado Modelo. Sistema local de gestión de información empresarial. Herramientas de comunicación (Mail interno/SMS). Campus Virtual.

También las herramientas para generar y sistematizar información como aplicación para registro de guía de ingresos de productos. Herramienta para sistematización de relevamientos de precios. Mantenimiento de datos (productos, calibres)

Desarrollo de Capacidades

A través de cursos presenciales, a distancia y el Ciber Mercado se fortalece el componente de capacitación. Las capacitaciones se orientan al productor, trabajadores del mercado, operadores y minoristas. La oferta de cursos que ha puesto en práctica el proyecto comprende: Alfabetización Digital, Operación de la Comunidad Virtual y Uso Estratégico de la Información. Al momento se han brindado 12 cursos presenciales, en los que han participado 179 personas, de las cuales 93 son operadores del Mercado Modelo.

Comunicación

Para fortalecer la comunicación con y entre las Pyme en el marco del proyecto se ha desarrollado el nuevo portal del Mercado Modelo, que cuenta con un servicio de mensajería interna a través del correo electrónico y chat. Se ha implementado un servicio de envío de SMS a los usuarios. El Mercado Modelo ha instalado además una pantalla led de grandes dimensiones para promover la comunicación hacia las Pymes y de éstas hacia sus clientes. 

El proyecto Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo es ejecutado en forma conjunta por la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) y la Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA); cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo/Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y del International Development Research Centre(IDRC).

I

¿Conoces el Plan Senda?

Ahorrar tiempo, dinero y mejorar el negocio son beneficios que muchos usuarios en el Mercado Modelo ya están aprovechando. Utiliza estos beneficios para tu negocio, es fácil y sin costo, solo podes ganar…

Acceso gratuito a:

WIFI/Internet Inalámbrica

Permite acceder de forma libre y segura a: Mensajería instantánea (chat), Redes Sociales, Banca Electrónica, Servicios Meteorológicos, Servicios de Información, entre otros.

Creación de páginas web

Registrarse como Operador en Portal WEB (Comunidad Virtual), genera la posibilidad a las empresas de crear su propio sitio web dentro del portal. El Plan Senda ofrece en todo momento capacitación y apoyo técnico a los usuarios que decidan emprender el proyecto.

Capacitación

Buscando acercar la tecnología al negocio mejorar los resultados, se consultó a los destinatarios sobre temas de inte´res y relevancia, a partir de esto se desarrollaron diferentes capacitaciones prácticas que se brindan de forma gratuita y personalizada por docentes experimentados en la mataría. Leer más

Aplicación para operadores

Esta herramienta es una aplicación que se descarga de forma simple y se instala en el equipo que el usuario defina. Permite el registro y administración de: Proveedores/Clientes/Insumos/Envases/Producto/Ventas/Compras/Consultas

Acceso a Ciber Mercado

Se encuentra disponible en planta alta del Mercado Modelo un Ciber gratuito; resultado de un convenio con ANTEL (Infocentros comunitarios). Aquí los usuarios tienen acceso a internet y el asesoramiento de dos asistentes disponibles para responder consultas o coordinar una capacitación sobre temas relacionados al negocio hortifrutícola.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 10 resultados.
Resultados por página 5
de 2